RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de valores de la interculturalidad en el aula de Educación física A1 Llorente Villasante, Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación intercultural K1 Educación física-Estudio y eneseñanza (Primaria) K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo K1 Juegos educativos AB Este estudio muestra cómo el trabajo cooperativo dentro del marco de la Educación Física, utilizando el carácter universal de los juegos del mundo, fomenta valores de igualdad, respeto a las diferencias, mejora de la autoestima y, en definitiva, desarrolla la interculturalidad en el aula. Mediante la metodología cualitativa se diseña una programación didáctica y se aplica con alumnos y alumnas de Educación Primaria en un centro de amplia diversidad cultural. Los resultados de la unidad didáctica muestran la oportunidad de su aplicación con alumnado de diferentes cursos, siempre adaptándola al grado de desarrollo evolutivo, motriz e intelectual. El trabajo cooperativo aplicado a la Educación Física, con el juego como instrumento, se muestra como herramienta imprescindible en las aulas y con clara perspectiva de futuro al fomentar y enriquecer relaciones sociales igualitarias en sociedades cada vez más diversas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17983 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17983 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024