RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tradición e innovación. Progresión metodológica enfocada al aprendizaje de un nuevo idioma a través de las cuñas motrices y el cuento motor en un contexto de cooperación educativa. Una Experiencia llevada a cabo en Ghana A1 Rodríguez González, Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicomotricidad-Estudio y enseñanza K1 Educación afectiva AB Este documento describe un proyecto de intervención educativa realizado en Ghana, donde la investigación y la puesta en práctica de metodologías alternativas a las tradicionales es la piedra angular. El trabajo llevado a cabo en la escuela de Larabanga con 28 alumnos/as se ve reflejado en las unidades didácticas e instrumentos de evaluación, diseñados específicamente para atender a las individualidades del alumnado y, al mismo tiempo, conseguir un aprendizaje grupal y significativo apoyándose en la actividad motriz. Para ello se ha introducido el cuento motor y las cuñas motrices como recursos didácticos. La evaluación ha sido mediante rúbricas y tablas donde se ha recopilado toda la información recogida. Este proyecto, el cual partía de una serie de actuaciones ya llevadas a cabo en el mismo contexto, avanza de forma significativa en la educación formal y emocional del alumnado de Larabanga. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17993 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17993 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024