RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Título: Plan de marketing estratégico de turismo: Ciudad de Valladolid (2016-2018) A1 Gil Santamaría, Rodrigo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Turismo-Marketing K1 Turismo-Gestión-Valladolid (España) AB Las personas cada vez más sentimos la necesidad de viajar y hacer turismo. El Turismo es en la actualidad el sector que más influye en la economía mundial y española. Esto está provocando un aumento de la competitividad en el sector y entre los destinos. Es aquí donde entra en juego el Marketing, y es que la planificación de un destino es básica para destacar y mejorar la demanda turística en el mismo. En este trabajo se desarrolla un Plan de Marketing estratégico de la ciudad de Valladolid, en el que se estudian y analizan los componentes del marketing de destinos turísticos adaptados a ella.Inicialmente desarrollaremos el análisis interno y externo y DAFO de la ciudad. Seguidamente expondremos los objetivos del Plan, realizaremos una segmentación del mercado y analizaremos las 4P’s del Marketing operativo con sus respectivas estrategias y acciones. Con ello se pretende aprovechar mejor el potencial turístico de Valladolid. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18015 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18015 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024