RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Colpbol, un deporte alternativo para la enseñanza comprensiva de los deportes de invasión A1 Gómez Palacios, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Juegos educativos AB El presente trabajo de fin de grado muestra una propuesta de intervención didáctica con el objeto de valorar y reflexionar sobre la comprensión del aprendizaje del alumnado. Para su desarrollo nos hemos fundamentado en la iniciación deportiva a través del modelo comprensivo, exponiendo así los beneficios que conlleva su puesta en práctica. La propuesta de intervención se basa en una unidad didáctica sobre un deporte alternativo, Colpbol. Un deporte que a día de hoy es inusual en los centros educativos, donde la integración y la coeducación lo caracterizan. El contexto en el que se presenta es en un colegio público de Segovia, en cuarto de primaria. Se concluye el trabajo con una serie de resultados y conclusiones, los cuales muestran una aplicación educativa apropiada para la formación de los alumnos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18075 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18075 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024