RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrocinio deportivo en la Selección Española de Fútbol A1 Barrientos Santos, Ester A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Fútbol-Aspecto económico K1 Mecenazgo AB En el presente trabajo se analiza el patrocino y, más concretamente, el patrocinio deportivo en el mundo del fútbol español desde la perspectiva del marketing y de la comunicación. La investigación se ha realizado tomando como punto de partida el patrocinio de la Selección Española de Fútbol, analizando los patrocinadores que la han acompañado durante susmayores logros: Eurocopa 2008, Mundial 2012, Eurocopa 2012 y el fracaso del Mundial 2014. Por otra parte, se estudia a los patrocinadores actuales de la Selección de cara a la Eurocopa 2016 de Francia. Finalmente, en el último capítulo se analizará al socio patrocinador de la Selección Española y una de las empresas españolas con más prestigio en el exterior, Iberdrola, investigando los objetivos, estrategias y beneficios que obtiene gracias al patrocinio a la Selección. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18123 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18123 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025