RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional en el trabajo A1 Ayuso Arcones, María Victoria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Inteligencia Emocional K1 Psicología del trabajo AB Primero, realizaremos un recorrido histórico sobre los antecedentes de la IE para conocer su origen. Seguidamente, nos centraremos en el concepto de IE y, después, se señalarán los investigadores más destacados. A continuación, veremos el significado de las emociones y laexistencia de las llamadas emociones básicas, lo importante que es saber identificarlas y cómo nos afectan en nuestras decisiones. Después, mostraremos cómo ser emocionalmente inteligentes en el ámbito laboral que, para ello, veremos distintos ámbitos, como son: la prevención de riesgos laborales, la motivación, la negociación, la gestión y resolución del conflicto, el estrés en el trabajo y el liderazgo. Por último, hemos realizado una propuesta práctica, basándonos en el modelo de John Mayer y Peter Salovey para aprender y mejorar ls 4 habilidades que este modelo muestra, todo ello llevado al ámbito empresarial. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18142 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18142 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024