RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Quebrantamiento de barreras legales de la creación publicitaria y la publicidad en España durante el régimen franquista A1 Pérez Sánchez-Infantes, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Censura - España - 1936-1975 K1 Publicidad - Derecho - España K1 Publicidad- Historia - España AB La producción publicitaria puede llegar a ser censurada por numerosos hechos que alteren o sobrepasen el umbral o barrera de lo que está bien y lo que esta mal en el campo de la publicidad. Muchos anuncios, spots, obras publicitarias...creados a día de hoy, han sido criticados, retirados...y posteriormente se ha sancionado a su creador. Esto mismo sucedió en el antiguo régimen (años 1939 y 1975). Dependiendo de la época o contexto la publicidad puede ser desaprobada por unos temas u otros, o incluso no ser tachada y ser apta. Durante la dictadura cualquier anuncio que pudiera inducir a lo sexual era un escándalo, y era suprimido. Actualmente muchos anuncios contienen elementos, imágenes que incitan al sexo y no son tachados ni ineptos. En este trabajo apreciaremos por qué se han retirado los diferentes ejemplos publicitarios, unos creados en la actualidad y otros durante el régimen franquista. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18177 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18177 LA spa DS UVaDOC RD 10-ene-2025