RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Mediación escolar en centros de Educación Secundaria Obligatoria A1 Herrera García, Tamara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Resolución de conflictos K1 Escuelas - Aspecto social AB Los conflictos son parte inherente de la sociedad, sin embargo, no siempre se resuelven de manera pacífica, recurriendo al diálogo y la intermediación. Para que la intermediación sea mucho más frecuente, es necesario que el sistema educativo se dote de herramientas y técnicas con las que abordar los conflictos, con las que propiciar que no existan ni vencedores ni vencidos, dando como resultado un modelo en el que solo haya ganadores. En este Trabajo se da cuenta de las principales teorías sobre el conflicto y la mediación social en la resolución de los mismos. Asimismo, se formula una propuesta con las que resolver (y prevenir) conflictos en los centros escolares de educación secundaria obligatoria recurriendo a la mediación social. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18252 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18252 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 02-dic-2024