RT info:eu-repo/semantics/report T1 Segundos resultados de la evaluación de la ansiedad ante el Trabajo Fin de Grado (TFG). A1 Iglesia Gutiérrez, Myriam de la A1 Pinedo González, Ruth A1 Palacios Picos, Andrés A1 Olivar Parra, José Sixto A1 Calleja González, María Angélica Inmaculada A1 Gómez Barreto, Isabel María A1 Arroyo González, María José A1 Gómez Gil, María del Pilar A1 Castellanos Ortega, María Cruz A1 Cerezo Manrique, Miguel Ángel A1 Catalina Sancho, Jesús Javier A1 Gil Bartolomé, María Magdalena A1 Salgado Pascual, Carlos Francisco A2 Universidad de Valladolid K1 Innovación K1 Trabajo Fin de Grado K1 TFG AB Este proyecto pretende identificar el grado de ansiedad que genera para el estudiante el sistema actual de evaluación del TFG. Con ello, se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del desarrollo de las competencias transversales en el marco del EEES, impulsando espacios de colaboración docente en el sistema universitario, promoviendo e impulsando la reflexión personal sobre los procesos de evaluación de la actividad docente, especialmente durante la tutela del TFG, promoviendo buenas prácticas. Se evaluará el grado de ansiedad de los estudiantes de 4º curso de los Grados matriculados en la asignatura de TFG de manera longitudinal (evaluación 1: durante la realización del TFG, evaluación 2: antes de la defensa del TFG) con el instrumento que, conforme a la literatura previa, se muestre más válido y fiable. Como resultado último, se ofrecerá a los futuros estudiantes que defenderán su TFG unas instrucciones fundamentadas sobre lo que puede ayudarles en la preparación de su defensa, para disminuir su ansiedad. Estas conclusiones serán asimismo útiles para los docentes (tutores y tribunales de TFG) para su labor de tutela y de evaluación. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18281 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18281 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024