RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación musical y musicoterapia ante un caso de hipoxia perinatal: su inclusión social en la educación primaria A1 Alonso González, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Música-Estudio y enseñanza K1 Educación especial K1 Musicoterapia AB ‘Educación musical y musicoterapia ante un caso de hipoxia perinatal: su inclusión social en la Educación Primaria’ es el tema que se aborda en este Trabajo de Fin de Grado. En su título se muestran los tres ejes en los que se investiga: educación musical, musicoterapia e hipoxia en un intento por dar respuesta a las necesidades educativas especiales de este tipo de alumnos en el aula de música en la etapa de Primaria. Consta de dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas se presenta un marco teórico en el cual se hace un acercamiento a la musicoterapia, la educación musical y la vinculación de ambas con las necesidades educativas especiales en las aulas de Educación Primaria. En la segunda parte se plantean un conjunto de actividades musicales basadas en la musicoterapia para poder desarrollar en el aula de Primaria con una alumna con necesidades educativas especiales, debidas a las secuelas de una falta de oxígeno en el momento del nacimiento que ayuden a su inclusión social en el aula. Este trabajo está dirigido a la investigación de los posibles beneficios que pueda ejercer la música sobre los alumnos de Educación Primaria haciendo hincapié en aquellos con la patología de retraso mental YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18368 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18368 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024