RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la educación física en primaria. Estudio comparativo: Colegio Peñascal (España) y The Benjamin School (Estados Unidos) A1 Arranz Romero, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación Física-Estados Unidos AB El presente trabajo pretende abordar de forma comparada el desarrollo curricular de la asignatura de Educación Física en la Educación Primaria en España y en Estados Unidos, más concretamente entre CEIP Peñascal y The Benjamin School. Conocer las reflexiones teóricas y los marcos legislativos en los que se desenvuelve la Educación Física en las escuelas son elementos fundamentales para efectuar cualquier comparación entre ambos modelos.Las dos realidades que se comparan, a pesar de reconocer la importancia de impulsar las prácticas deportivas en el ámbito escolar, reflejan carencias importantes que tienen que ver con las pocas horas destinadas a la asignatura y escasos recursos económicos. La labor comparativa no busca elegir un modelo en detrimento del otro, sino explorar sus características individuales de cada uno de los centros expuestos, para aportar una perspectiva más amplia de la asignatura. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18372 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18372 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024