RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Robótica educativa: una nueva metodología activa para fomentar la motivación, la creatividad y el aprendizaje significativo en la etapa de primaria A1 Ayuso Pecharroman, María Ángeles A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Robótica K1 Tecnología educativa AB El trabajo se estructura en un marco teórico, seguido de un apartado metodológico fundamentado con el proyecto de investigación realizado durante el curso escolar 2015-2016 en diferentes centros educativos de Segovia. a través de esta muestra cualitativa y cuantitativa se realiza un análisis sobre las percepciones del alumnado entre el ámbito escolar y el ámbito extraescolar, utilizando como referente aeste último -la robótica educativa- para aplicarlo con metodologías activas, buscando el interés del propio alumno; su desarrollo íntegro y pleno, si olvidar el uso normalizado de las TIC's -Tecnologías de la Información y Comunicación- como herramienta para el presente y para el futuro. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18374 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18374 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024