RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica de intervención mediante la utilización de la musicoterapia en un contexto de enseñanza no formal A1 Bretón Domínguez, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Musicoterapia K1 Autismo-Aspecto educativo K1 Niños autistas AB Actualmente encontramos diversas técnicas para tratar el Trastorno del EspectroAutista (TEA) que son alternativas al uso de fármacos, o que complementan suutilización. Dentro de estas técnicas encontramos la Musicoterapia, en torno a la cual giraeste Trabajo Fin de Grado. A lo largo de este trabajo se analizan las posibilidades queofrece esta terapia a la hora de trabajar la expresividad y las relaciones sociales con niñoscon TEA. Así mismo se plantea una propuesta didáctica de intervención en un contextode enseñanza no formal, mediante la cual pretendemos que todos los niños y niñasalcancen unos objetivos propuestos a través de la utilización de la musicoterapia. Graciasa esto se pretende analizar la posibilidad de incluir a los niños y niñas con este trastornoen el desarrollo habitual de las aulas de Educación Infantil y Primaria. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18378 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18378 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024