RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención socio-emocional en alumnos de educación primaria con trastorno del espectro autista A1 Arjona Bueno, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Autismo-Aspecto educativo K1 Niños autistas K1 Emociones en el niño AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en el diseño de una propuesta de intervención psicoeducativa que pretende mejorar las habilidades sociales y emocionales de dos educandos, uno de la etapa de Educación Infantil y otro de la de Educación Primaria, con diagnóstico Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se han realizado una serie de actividades divididas por sesiones con la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y sin descartar la metodología de impresos, con las que se pretende desarrollar la competencia socioemocional tanto en el reconocimiento y expresión de las emociones como en la empatía y gestión de las relaciones interpersonales. Todo esto llevado a un contexto educativo. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18383 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18383 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024