RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Resolución de conflictos: Relajación y mediación a través de la educación emocional A1 Medina Huertas, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Gestión de conflictos K1 Educación afectiva AB El objetivo de este documento es conocer un poco más sobre los conflictos en las aulasy como solucionarlos, educando la conducta de los niños. Para la realización de dichopropósito hemos diseñado una propuesta de Intervención Educativa para el tercer niveldel segundo ciclo de EI, donde se plantean una serie de actividades que sirvan paradotar a los alumnos de las habilidades necesarias para solucionar sus conflictos y asímejorar el clima de las aulas de Infantil. Para ello, actuaremos por un lado desde laprevención por medio de la técnica de la relajación; y por otro lado desde la mediacióncuando el conflicto ya existe, haciendo especial hincapié en las emociones, enseñando alos niños a expresarse, saber escuchar a los demás y entender cómo se sienten,desarrollando la empatía, el respeto, la tolerancia, etc. habilidades sociales realmenteimportantes en la Educación Infantil YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18389 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18389 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025