RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura en el currículum de Primaria A1 Rodríguez Pérez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Literatura-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Lectura, Afición a la AB En el trascurso de las leyes educativas que se han ido sucediendo desde 1970, la literatura española ha ido perdiendo progresivamente su presencia en las aulas de Primaria en favor de la literatura infantil. Dado que la literatura es uno de los pilares básicos para la adquisición de una lengua (tanto la materna, como un segundo idioma), nos proponemos en este trabajo revisar el tratamiento que este contenido curricular ha tenido y tiene en distintas legislaciones de ámbito español, teniendo en cuenta, además, el dictado del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002).Tras esta revisión legislativa, propongo unas líneas metodológicas de intervención en materia de Literatura, que incluye una serie de actividades-tipo de animación a la lectura como metodología idónea para el disfrute y aprendizaje de los niños, así como una programación literaria de aula basada en un canon escolar de literatura. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18407 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18407 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024