RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La autorregulación de nuestras emociones A1 Villalba Quiles, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Emociones en el niño AB En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone a continuación se pretende dar comienzo a la experimentación de las emociones en un aula de infantil, así como también el cómo deben regular dichas emociones y tener control sobre ellas para poder mejorar su comunicación y su bienestar. El tema principal de este trabajo son las emociones englobando conceptos fundamentales para poder llevar a cabo la investigación educativa y la puesta en práctica. Se trabajan conceptos como la inteligencia emocional, habilidad para percibir, comprender, asimilar y regular las propias emociones y las de los demás y la educación emocional, ya que es muy importante para los niños adquirir estos conocimientos para su calidad de vida, tanto a la hora de expresarse como comunicarse y conocerse a sí mismo. El trabajo se divide en dos partes: por un lado la intervención que se realiza con tres niños de la clase para poder regular su conducta y ver los cambios o evolución que se producen mientras se realiza dicha intervención de forma práctica y por otro lado una intervención realizada en el grupo-clase está dividida por diferentes sesiones con actividades donde los niños y niñas se adentran en el mundo de las emociones y los sentimientos, juegan y experimentan con sus sentidos y empiezan a reconocer que el cuerpo es más fuerte que sus propias emociones. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18423 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18423 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024