RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Taller de Concurso Internacional para Estudiantes de Arquitectura y Teatro: TCI EAT. USITT, EE.UU. A1 Alonso García, Eusebio A1 Casero Altube, Claudio Alberto A1 Nieto Sánchez, María K1 Arquitectura K1 Teatro K1 Taller colaborativo AB La Comisión de Arquitectura del Instituto de Teatro y Tecnología de los Estados Unidos (USITT: United States Institute for Theatre & Technology) convoca desde hace 10 años un Concurso Internacional para que equipos multidisciplinares de Estudiantes de Arquitectura (9) y Estudiantes de Teatro (6) participen conjuntamente en el diseño de un teatro ideal.Según las bases del concurso, el estudiante de teatro actuó como cliente y elaboró un programa docente de teatro; el estudiante de arquitectura diseñó el edificio; el resultado final surgió del diálogo entre ambos. Cada equipo presentó la información (programa docente y teatro, diseño de espacios y del edificio: un panel A0), documentó el proceso de génesis,desarrollo y relación entre sendas disciplinas (story board: 12 A3) y la envió en Enero a Nueva York. Dos de los tres equipos presentados forman parte de los cinco seleccionados por el Jurado Internacional. Uno de estos se trasladó a la Conferencia organizada en Salt Lake City para competir por el Primer Premio el 18 marzo de 2016. Lo obtuvieron aexequo junto con dos equipos franceses.Principales objetivos: internacionalización, formación multidisciplinar, elaboración de objetos de aprendizaje, nuevas tendencias educativas, formación en concursos.Sistema de trabajo y dedicación: 3 horas semanales de octubre a enero; cada equipo asumió (dirigido por los profesores) el estudio y exposición de casos de estudio sobre teatro del s. XX: debate conjunto; cada equipo expuso el proceso de su propuesta: sesiones críticas comunes; cada equipo organizó su trabajo semanal, presencial y online; el profesorado marcó objetivos semanales.Resultados obtenidos: trabajo colaborativo satisfactorio, intercambio de experiencias y conocimientos entre disciplinas diferentes, eficacia de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje, reconocimiento internacional: Primer Premio.Los estudiantes realizaron un audiovisual y un PPT que sirvió para la defensa en Salt Lake City el 18 de marzo, paneles para preparar su exposición ante el Jurado Internacional en Salt Lake City (en total 3A0 y 3 x 12 A3) y para la exposición de Jornada de Puertas Abierta en la ETSAV el 15 de abril y póster de la Jornada de Innovación UVA.Actualmente estamos preparando una exposición conjunta de los trabajos realizados por los tres equipos ganadores, español y franceses, con vistas a presentarse en Valladolid y en París y una publicación con los trabajos de sendas Escuelas. PB Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente SN 978-84-608-7351 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18424 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18424 LA spa NO VI Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes. Corrdinadores: Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara. Valladolid: Área de Formación Permanente e Innovación Docente, 2016, p. 21-24 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 12-nov-2024