RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodologías innovadoras para enseñanza de la lengua inglesa en la Educación Primaria A1 Salvador Esteban, Manuel Mariano A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Innovación educativa K1 Lengua extranjera AB La realización de este trabajo de fin de grado trata de poner de manifiesto la necesidad imperante que existe hoy en día del uso de metodologías innovadoras para la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria.Para ello se ha seguido un camino que comienza con el análisis de la situación de la lengua inglesa dentro del currículo de Educación Primaria que propone la LOMCE. El estudio no ha atendido únicamente a las propias especificaciones de la asignatura, sino que también la ha puesto en perspectiva con otras materias en cuanto a importancia y horarios.El trabajo ha continuado con una recopilación de algunos de los programas sobre innovación educativa propuestos desde el Ministerio de Educación, y que se han implantado en el aula en mayor o menor medida.Después, se ha realizado una visión analítica de las principales metodologías que se han llevado a cabo para la enseñanza del inglés en nuestro país, haciendo hincapié en las más innovadoras y que están actualmente a la orden del día.Tras todo el análisis previo, se ha realizado una propuesta metodológica basada en una de las metodologías más innovadoras: La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Además, esta propuesta se ha llevado a un aula real y se han sacado conclusiones sobre la experiencia. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18463 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18463 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024