RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La implantación del Inglés en las aulas de Primaria: ¿Por qué les cuesta aprender Inglés? A1 Revilla Iglesias, Angela Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación bilingüe K1 Lengua extranjera AB Entendemos el bilingüismo como la práctica de al menos dos lenguas por parte de un individuo o un grupo o comunidad de hablantes. En la actualidad, y favorecido por la globalización, el conocimiento de un segundo idioma, y principalmente el inglés, se ha convertido en una necesidad imperante. Actualmente parece que los esfuerzos y las políticas puestas en marcha para potenciar el aprendizaje del inglés son menos exitosos en España que en el resto de países europeos. Como posibles causas, se barajan varias: una incompleta formación del profesorado, las características propias de los programas que se aplican o la falta de recursos fuera del sistema educativo para reforzar lo aprendido. En este estudio nos planteamos conocer los factores que influyen en el fracaso del aprendizaje del inglés en España mediante una investigación cualitativa en la que incluimos a alumnos, profesores y padres. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18471 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18471 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025