RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Literatura y juego dramático en Educación Infantil A1 Martín Sánchez, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Juegos educativos K1 Literatura-Estudio y enseñanza AB El presente Trabajo Fin de Grado busca estudiar la importancia que tiene la literatura infantil en edades tempranas y la manera de trabajarla dentro de las aulas utilizando el juego dramático como recurso. El trabajo consta de dos partes: en la primera se lleva a cabo una justificación de los motivos (curriculares, de interés personal y profesional, etc.) por los que he escogido el tema del trabajo; se exponen los objetivos que se pretenden, así como una fundamentación teórica basada en distintos estudios de especialistas en literatura infantil y en pedagogía teatral, que explican tanto los beneficios que supone fomentar la lectura en el aula, como las ventajas que supone utilizar el juego dramático como herramienta metodológica. La segunda parte del trabajo constituye una propuesta didáctica diseñada para alumnos de tercer curso de Educación Infantil. Dicha propuesta está compuesta por una serie de actividades de dramatización y/o juego dramático en las que se utiliza el cuento infantil (en formato de álbum ilustrado) como eje central de las sesiones. Por último, se expone una reflexión acerca de las limitaciones y problemas que pueden surgir al aplicar la propuesta en el aula, así como una serie de posibles alternativas y conclusiones finales. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18532 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18532 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024