RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El acoso en preescolar A1 Sanz Ruiz, Gema A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Acoso en el aula K1 Educación infantil AB Hoy en día, un alto porcentaje de escolares sufre acoso en sus centros. Este procesotiene su comienzo desde las edades más tempranas, justo cuando comienzan a mantenerrelaciones con otros miembros de la sociedad. Se puede llamar acoso al acto por el cualuna víctima sufre reiteradas veces y de forma intencional cualquier tipo de agresión;este acoso no posee las mismas características en las distintas etapas educativas. A raízde este fenómeno se pueden llegar a producir rechazos, exclusiones, intimidaciones oincluso la asunción de roles, los cuales muchas veces son asumidos inconscientementeporque los niños creen que es lo normal. Además en la edad de preescolar los niños nosaben distinguir las intenciones de sus iguales, ya sean perjudiciales o beneficiosas. Porlas numerosas consecuencias que conlleva que un niño sufra acoso, debemos fomentarque los propios alumnos sean quienes no participen de forma presencial en los acosos,quienes apoyen a las victimas e incluso quienes sean capaces de crear un dialogo parasu solución. Además, en la actualidad, se han desarrollados métodos y programasinnovadores que previenen estos conflictos con la colaboración de toda una comunidad YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18544 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18544 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024