RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 The Flipped Classroom: una propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil A1 Calvete Jiménez, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Clase invertida K1 Educación infantil AB Este Trabajo Fin de Grado pretende introducir la nueva metodología de trabajo en el aula “The Flipped Classroom” o clase invertida en el segundo ciclo de Educación Infantil, como una técnica que favorece la adquisición y desarrollo de capacidades, habilidades y competencias de los alumnos, facilitando de esta manera, un desarrollo integral de la persona a nivel físico, cognitivo, emocional y social.En esta línea, el diseño de la propuesta ha abarcado desde la fundamentación teórica hasta la puesta en práctica de la misma, permitiendo a través de la ciencia que los niños puedan aprender interactuando con el entorno, desde la experimentación y la observación. Por último, ésta nueva metodología no solo pretende trabajarse desde el ámbito escolar, sino que enfatiza la importancia del trabajo en casa para lograr así, un aprendizaje óptimo del alumno. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18564 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18564 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024