RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El Renacimiento español y su enseñanza en una programación anual de Historia del Arte para 2º de Bachillerato. A1 Losada Ayala, Leyre A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Arte - Estudio y enseñanza (Bachillerato) K1 Renacimiento - España - Estudio y enseñanza AB En la etapa de Bachillerato la docencia de las CCSS está encaminada medianteel itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales (además de las asignaturasobligatorias que pertenecen a esta área). Dentro de esta modalidadencontramos, en el primer curso, las asignaturas de Filosofía, Economíae Historia del Mundo Contemporáneo. A estas las complementan asignaturasde otras áreas como Latín y Griego, Literatura Universal, o Matemáticasaplicadas a las CCSS (según el currículo básico establecido en el RD1105/2014, del 26 de septiembre). En el segundo curso de Bachillerato encontramoslas asignaturas de Historia de España, Economía de la Empresa,Geografía, Historia del Arte, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Historiade la Filosofía y Psicología.Dentro de las asignaturas mencionadas, la Historia del Arte es la encargadade educar al alumno en el estudio de la obra de arte como producto histórico,así como de fomentar su sensibilidad artística y sus valores culturales(algo que también se trabaja en las competencias). La obra de arte, en supapel de transmisora de realidades históricas, culturales, económicas…debe ser estudiada dentro de un contexto y una comprensión crónica de lamisma. Junto a esto el docente deberá enseñar a los alumnos que todaobra de arte es susceptible de perder su identidad y función original, adquiriendonuevas según la época en la que se encuentre. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18572 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18572 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 08-ene-2025