RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Educación Física como medio de integración en Educación Primaria A1 Díez Gil, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación física K1 Educación Primaria AB El área de Educación Física dentro de la etapa de Educación Primaria es un escenario ideal para la consecución de la integración de todo el alumnado. El primer paso para alcanzar un aula inclusiva es tener una visión amplia, clara, concisa y universal de lo que supone la educación en términos como la tolerancia, respeto, interculturalidad, multiculturalidad e inclusión; conceptos que se definen y especifican a lo largo del trabajo.El documento se centra en algunas de las estrategias, metodologías y herramientas que harían posible un aula intercultural real en un futuro cercano, dejando atrás ideas obsoletas que coexisten en la actualidad en multitud de centros educativos y que se pueden ver dentro del aula de Educación Física en esta etapa.En este sentido, explica la relevancia del aprendizaje cooperativo, las danzas y el juego. Esto es así, debido a la necesidad que éste crea de una interacción positiva, respeto, tolerancia, comunicación, y otros valores sociales entre el alumnado.El trabajo también destaca la importancia que el profesorado juega en el logro de la integración en el aula de educación Física dentro de la etapa de Educación Primaria, ya que de él depende el modo en el que las clases se desarrollen y la formación integral del alumnado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18579 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18579 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024