RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias didácticas para el tratamiento del cálculo en Educación Infantil A1 Sánchez Moros, Jennifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las matemáticas K1 Cálculo AB El cálculo consiste en operaciones que un sujeto realiza para resolver unproblema en el que intervienen diversos procedimientos matemáticos. En este trabajovamos a tratar diferentes tipos de cálculo como son el cálculo escrito, el cálculoestimado y el cálculo mental en el ámbito del 2º ciclo de Educación Infantil.Con este TFG pretendemos confeccionar un banco de recursos que sirva paratrabajar el cálculo en el aula de Educación Infantil. Pero antes haremos una introducciónal tema, tratando conceptos como las bases lógicas del cálculo, el proceso de contar ylos diferentes tipos de cálculo. Sin olvidar, la aritmética informal la cual engloba unaseries de estrategias para el cálculo y los procesos matemáticos de comparación yequivalencia, composición y descomposición, añadir y quitar y/o doblar y repartir.En este trabajo encontramos la importancia del estudio del cálculo en el aula deEducación Infantil con lo que se pretende que formen las primeras bases del cálculo quemás adelante afianzarán y completarán en cursos superiores.Para terminar se llevará a cabo una propuesta de un banco de recursos el cualestará formado por diferentes tipos de recursos estructurados y no estructurados quepermitan poner en práctica los conceptos reflejados en las bases conceptuales. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18588 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18588 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024