RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rediseño de la identidad visual corporativa de Cuesta Pérez Seguros S.L. A1 Martín Castellanos, Malva A1 Meireles Estrada, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Identidad visual corporativa K1 Gestión de marca AB El presente trabajo pone de manifiesto lo importante que es la identidad visual corporativade una empresa en relación con la posición que ocupa en el mercado, así como laimportancia de manejar las nuevas herramientas de comunicación y gestión de marcas parasu adaptación a un contexto social cada día más exigente y digitalizado.Para ello, es necesario conocer todos los aspectos que influyen a la hora de trabajar ygestionar una marca. La unificación de una buena identidad visual acorde con las accionesde comunicación, lograrán posicionar la marca en un lugar privilegiado en la mente delconsumidor.Para la ejecución de dicha tarea, es imprescindible la integración de la comunicaciónonline y offline, además de la necesidad de contar con un manual de identidad visualcorporativa que nos oriente hacia los correctos usos de la identidad visual de una marca.El conocimiento de los activos tangibles e intangibles que intervienen en los procesos deaceptación y valoración de una marca, además del estudio de los elementos y principios deidentidad corporativa para establecer una relación coherente entre la marca o empresa y sussímbolos, son la clave tanto para la consecución del diseño de una nueva marca, como parallevar a cabo un proceso de restyling de una marca ya existente.El presente documento expone el encargo de comunicación por parte de la empresa CuestaPérez Seguros S.L. La entidad propone la construcción de una nueva identidad visualcorporativa ajustada a las nuevas necesidades comunicativas.A través del contacto y reuniones con uno de sus directores y el estudio de la identidad dela organización, se procede a la realización de un manual de identidad visual corporativacon el objetivo de mejorar el posicionamiento de la misma. La imagen de Cuesta PérezSeguros S.L. está obsoleta, siendo poco pregnante y profesional, generando una imagen deservicios de baja calidad. Dicha imagen no se corresponde en absoluto con la que refleja enel mercado.Por ello, se considera necesaria una labor de restyling de la imagen de Cuesta PérezSeguros S.L, pues habrá que dotar a la empresa de una imagen acorde con los serviciosofrecidos y las instalaciones con las que cuenta. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18599 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18599 LA spa DS UVaDOC RD 01-jul-2024