RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Redes Sociales creativas para portfolios. El caso de Behance en España A1 Llopis Muñoz, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales (Internet) K1 Creatividad AB El presente trabajo trata sobre las comunidades creativas y cómo se utilizan como herramienta para exponer los portfolios, con la intención de tener una repercusión en el sector. El objetivo final es que los demás usuarios te valoren, para así poder, en la mayoría de casos, acceder a un empleo afín a sus dotes creativas. Se ha hecho un recorrido por las diferentes redes sociales creativas, más utilizadas por este tipo de usuarios, haciendo especial hincapié en la plataforma Behance, considerada como una de las más influyentes en el sector de la creatividad. Éstas plataformas acaban siendo una herramienta fundamental para cualquier creativo, profesional que pretenda darse a conocer más allá de su ámbito habitual y poder optar a expandirse creando una marca personal fuerte y duradera. En dicha comunidad se han estudiado los perfiles más valorados a nivel nacional en España, y se ha llevado a cabo un análisis de estos, tanto del perfil profesional como de los trabajos que mayor número de valoraciones positivas reúnen. Para ello también hemos llevado a cabo un cuestionario que le hemos planteado a diversos diseñadores gráficos, todos con una valoración muy positiva en Behance, comunidad creativa por excelencia, en la que la mayoría de diseñadores, creativos, ilustradores y artistas, muestran sus trabajos y el proceso de creación de estos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18604 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18604 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024