RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El tráiler: análisis y comparativa de esta herramienta de marketing entre España y EE.UU. A1 Muñoz Blanco, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marketing - Cine K1 Cine - Publicidad AB Los trailers son considerados una categoría de publicidad por sí mismos cuyo objetivo es captar la atención del público y lograr que los espectadores acudan a las salas de cine. El objetivo principal de este proyecto de investigación es, en primer lugar, investigar las características principales de los trailers como herramienta de marketing; y en segundo lugar, realizar una comparativa entre la producción de trailers en España y en EEUU. Para ello, se procede a realizar una revisión bibliográfica así como una comparativa de cuatro trailers representativos de películas dirigidas por dos directores relevantes de España y EEUU en dos momentos puntuales de la historia. Observamos que existen diferenciasfundamentales en el uso de las estrategias retóricas, discursos y herramientas persuasivas en función de dónde, cuándo y por quién se realiza un tráiler. Por tanto, podemos concluir que a lo largo de los años hemos asistido a una evolución convergente de la industria y producción de trailers de ambos países, existiendo una relación de referencia de EEUU con respecto a España. En consecuencia reconocemos hoy en día dos industrias que tienen actualmente más similitudes que en el pasado, que generan productos que tienden a ser homogéneos y donde destaca un mayor control de las herramientas de marketing y persuasión. Asimismo, hemos observado que los trailers han estado influidos en el tiempopor otros ámbitos como el contexto social de cada país, la cultura, el marketing y por supuesto, por la industria del cine en su globalidad. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18615 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18615 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024