RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 City Branding: La importancia de la marca ciudad en el turismo español. Comparativa y Propuesta de Identidad Gráfica para la Marca Ciudad Segovia A1 Piñera Fernández, Virginia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Turismo - Marketing K1 Ciudades - Marketing AB El turismo es un sector clave en la economía de España. Es por ello que la adaptación a las nuevas tendencias fijadas por el mercado internacional han generado una fuerte demanda de personalización y adaptación en los destinos, especialmente los más urbanos. La incursión del término city-branding o Marca Ciudad, viene desarrollándose desde hace algo menos de una década en nuestro país impulsada por el despegue extranjero. Ciudades como Melbourne o Amsterdam saben lo que es tener una marca propia consolidada y unas líneas estratégicas definidas a la hora de comunicar su esencia. Precisamente de esa esencia se habla en el siguiente trabajo de investigación, comparando dos casos de estudio de ciudades. Ellas son Gijón, poseedora de una marca fuerte y puede decirse que ya consolidada, y Segovia, con un Plan de Marketing vigente que define ciertas líneas estratégicas pero que no termina de reunir los requisitos para afianzarse como Marca Ciudad. Con todo ello, se proponen acciones correctivas y de mejora, además de una propuesta gráfica para la creación de la marca Segovia acorde a su esencia. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18617 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18617 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024