RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo imagina el cine de Hollywood la publicidad del futuro? A1 Pérez Ciprián, Juan Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad en el cine K1 Cine Norteamericano - Hollywood AB El trabajo pretende investigar cómo el cine de Hollywood imagina la publicidad cuando ambienta sus películas en mundos futuristas. Tartiendo de un corpus compuesto por diecinueve películas posteriores a "Blade Runner", estrenedo en 1982 y obra que cambió el género de la ciencia ficción, se procederá a examinar los distintos formatos publicitarios y el contenido de los mensajes que aparecen en los mismos. Comprobando si la publicidad es tenida en cuenta por los conceptualistas de cine a la hora de diseñar el futuro y si hay un esfuerzo creativo e incluso vaticinador a la hora de presentar sus armas para persuadir al ciudadano. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18622 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18622 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025