RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de la descortesía en la publicidad institucional. Dirección General de Tráfico A1 Vera García, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad-Lenguaje K1 Comunicación interpersonal-Publicidad AB La cortesía en comunicación interpersonal se entiende como aquel conjunto de estrategias que sirven para mantener la armonía de la conversación y para mitigar las tensiones que puedan aparecer. Por su parte, la comunicación publicitaria se sirve de diferentes recursos lingüísticos para persuadir a su público objetivo. Estos recursos se hallan insertos en el marco de la cortesía o la descortesía verbal en función de los objetivos perseguidos así como del tipo de publicidad para el que sea elaborado el discurso. Con este trabajo se pretende dar justificación al uso de la descortesía en la publicidad institucional debido a una serie de aspectos la caracterizan, en concreto de la DGT como responsable de la ejecución de la política y seguridad vial en España. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18627 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18627 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024