RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El concepto de minimalismo en Arte y Publicidad. Herramientas para la diferenciación conceptual A1 Sánchez Felipe, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Arte publicitario K1 Arte minimal AB Este trabajo parte de una actitud crítica frente al uso generalizado del término “minimalista” que se registra hoy en Internet. Tras realizar un amplio análisis del significado original del término en el ámbito de la Historia del Arte, la autora aporta nuevas herramientas en forma de cuestionario/test, que permiten determinar si una obra de arte pertenece o no a dicha categoría. Para poner a prueba dichas herramientas se aplica el test al análisis de distintas pinturas y esculturas de diferentes escuelas y autores, comprobándose su eficacia para establecer esa inferencia y discriminación categorial. La autora aplica posteriormente las mismas herramientas al análisis de distintos anuncios impresos en que aparecen en Internet como ejemplos ilustrativos de la Publicidad Minimalista. Los resultados son sorprendentes: la Publicidad minimalista y la pintura minimalista, apenas tienen nada en común, y presentan cualidades incompatibles o contradictorias entre sí. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18645 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18645 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024