RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Modelo didáctico de enseñanza del contrabajo desde una interpretación historicista A1 Aparicio Díez, Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Música - Didáctica K1 Contrabajo, Música de Estudio y Enseñanza AB El presente trabajo pretende indagar, en un primer lugar, sobre las últimasinvestigaciones realizadas en el ámbito de la organología del contrabajo y en tres de loscompositores más representativos de la literatura del instrumento. Con estasherramientas, se ha llevado a cabo una profundización de tres obras que suelen integrarla programación didáctica de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de contrabajo.En segundo lugar, se ha elaborado una propuesta didáctica en forma de unidadesdidácticas centrada en el Conservatorio profesional de Valladolid. En ellas se exponenlos contenidos, recursos y metodología más importantes para solventar las dificultadesque puedan entrañar las tres obras representativas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18733 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18733 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 08-ago-2024