RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Primaria: posibilidades educativas de la Web 2.0 para la enseñanza/aprendizaje de las Lenguas Extranjeras. A1 González Blázquez, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Enseñanza-Innovaciones K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza AB Las Nuevas Tecnologías, en especial Internet, forman parte de la vida de todos y es necesario incluirlas en nuestra actividad profesional como maestros. Con la integración de la Web 2.0 en el medio educativo se le abren al docente importantes posibilidades de actuación en el aula, no sólo como medio donde compartir recursos pedagógicos, sino también como material especialmente motivador para los alumnos.La red ofrece recursos especialmente interesantes para la enseñanza/aprendizaje de las lenguas extranjeras. Para utilizar esos recursos de manera adecuada es necesario formara los docentes en el análisis, el saber escoger y la utilización de dichas tecnologías. En este documento se analizan las posibilidades y limitaciones educativas de las Tics, se describen algunas de las herramientas que nos ofrece la Web 2.0 y su aplicación al aula de Lengua Extranjera y se culmina con un ejemplo práctico de una unidad didáctica centrada en el uso de las Tics. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1874 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1874 LA spa DS UVaDOC RD 05-jul-2024