RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto Youtuber, Influencer en viajes y turismo activo A1 Gálvez Mancheño, María Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales-Turismo K1 Turismo-Marketing K1 Youtube AB Youtube es una de las grandes plataformas de distribución de contenidos audiovisuales y gracias a ella se han creado nuevas formas de comunicación, como las que han desarrollado los Youtubers. En este trabajo daremos a conocer el importante crecimiento que están teniendo las redes sociales y la evolución de los influencers junto a ellas. Además se ha analizado cómo las marcas y las empresas y sobre todo la industria de turismo cada vez recurren más a estos influencers y a nuevas formas de comunicación para hacer llegar su mensaje. Se destaca la importancia del video online y la colaboración con youtubers por parte de las marcas como una estrategia de comunicación idónea en redes sociales para la industria del sector turismo. Por último se ha realizado un caso práctico, con la puesta en marcha de un canal propio en youtube y la realización de diferentes actividades de turismo. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18744 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18744 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024