RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Escucha, lee, crea, vive, disfruta...La animación a la lectura en un aula de primaria A1 Gutiérrez Garrote, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Libros y lectura K1 Lectura, Afición a la AB El gusto por la lectura viene necesariamente determinado por cómo los niños y niñas se relacionen con los libros desde los primeros momentos de su vida. Esta curiosidad por el libro se fomenta desde el propio seno familiar y es el profesorado el siguiente inductor para que la lectura resulte atrayente. Una de las tareas fundamentales de la lectura es que sea siempre atractiva al alumnado. No sólo hay que enseñar a leer, sino educar para que se lea y que el hábito de la lectura sea perenne.Tal es la importancia de la lectura, no sólo en el currículo educativo, sino también en todos los ámbitos de la vida; que ha sido “La Animación a la Lectura” el tema elegido para la elaboración de este Trabajo de Fin de Grado de Primaria.Para ello se ha llevado a cabo un Proyecto de Animación a la Lectura específico a través de una “Programación Diaria de Lectura en el Aula”, destinado a un grupo de alumnos y alumnas de 6º de EP, de un Centro Educativo Público de Palencia, para el curso escolar 2011/2012.Este proyecto ha sido distribuido en dos partes claramente diferenciadas: - Una 1ª parte que recoge la planificación de dicha “Programación”.- Una 2ª parte en la que se desarrolla la “Programación”, previamente planificada, mediante el análisis de las actividades llevadas a cabo con ese grupo-clase a lo largo del curso escolar. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1876 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1876 LA spa DS UVaDOC RD 06-ago-2024