RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de un Proyecto de Centro desde una perspectiva plurilingüe y pluricultural A1 Gómez Romero, María Belén A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Lectura (Enseñanza primaria) K1 Lectura, Afición a la AB El presente estudio se centra en presentación del diseño, evolución y lavaloración, de un Plan de Fomento de la Lectura que con un enfoque pluricultural seconvierte en un Proyecto de Centro en un CRA. En este proceso se han tenido en cuentalas políticas nacionales y autonómicas en lo referente a la lectura así como las políticaseuropeas en relación con el plurilingüismo y pluriculturalidad. Así mismo, el trabajo seha fundamentado en la evolución del concepto de la lectura a través de diferentesestudios hasta llegar a “la lectura contemporánea” definida por Daniel Cassany (2008).Este análisis ha generado, tras una evaluación final de carácter cuantitativo, unas áreasde mejora y unas actuaciones en las que se han de centrar las líneas prioritariaspropuestas para la innovación educativa en el centro. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1877 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1877 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024