RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Landeskunde im DaF-Unterricht: ein Unterrichtsentwurf zum Thema Recycling und seinen sozialen Implikationen A1 Hernando Pedrero, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Alemán - Estudio y enseñanza - (Educación Secundaria Obligatoria) (ESO) AB El presente trabajo propone una Unidad Didáctica para que los alumnos de Alemáncomo Lengua Extranjera en la Educación Secundaria tengan la oportunidad desumergirse en la cultura alemana y de conocer un aspecto sociocultural de granactualidad y característico de la vida cotidiana como es el sistema de reciclajePfandsystem. A través de este acercamiento al Landeskunde en su sentido más actual, sebuscará que los alumnos adopten una actitud reflexiva y crítica en relación al cuidadodel medio ambiente y a la figura que ha surgido como consecuencia de este sistema yciertos problemas sociales en Alemania, los Pfandsammler. Gracias al uso de materialesaudiovisuales reales procedentes del país de origen se producirá una difusión de loscontenidos más fiel y se despertará el interés del alumnado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18812 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18812 LA deu NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 07-ago-2024