RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La evaluación formativa y compartida en la Facultad de Educación de Segovia. Un estudio de caso A1 Torras Rodríguez, Montserrat A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Evaluación formativa K1 Espacio Europeo de Educación Superior AB La investigación llevada a cabo para la realización de este trabajo de fin de máster, tiene por objetivo el estudio de caso del profesorado del Seminario de evaluación formativa y compartida de Segovia (subgrupo de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior) buscamos: (1) analizar la evolución del profesorado de la Facultad de Educación de Segovia que forma parte de la REFYCES; (2) conocer el impacto que ha tenido la evaluación formativa y compartida en la trayectoria profesional del profesorado implicado en este grupo de innovación de la Facultad de Educación de Segovia y (3) estudiar en qué medida los componentes de este grupo se consideran agentes de cambio en el centro. Nuestra metodología ha sido cualitativa y nos hemos centrado en dos instrumentos de recogida de datos: entrevistas en profundidad y grupo focal. Finalmente, podemos concluir que los miembros de este subgrupo de la Red han evolucionado tanto en el aumento del número de profesorado que se ha adherido a lo largo de los años, como en la extensión de la práctica de la evaluación formativa y compartida a más áreas de conocimiento de la universidad. Además, hemos constatado que están llevando a cabo un proceso constante de evaluación y mejora que les ha permitido ir dejando a un lado los pilares de la pedagogía tradicional. Por último, les consideramos claros agentes de cambio a nivel de su propio centro, centrados en el aprendizaje del alumno, así como comprometidos con la investigación y publicación constante de sus hallazgos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18819 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18819 LA spa DS UVaDOC RD 31-jul-2024