RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comparative analysis of the original IBM website and its localized versions for different Anglophone countries and Italy A1 Sierro Fernández, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Traducción económica K1 Traducción e interpretación AB El presente trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias y patrones de localización que ha seguido IBM a la hora de localizar su sitio web de Estados Unidos en los siguientes países: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e Italia. Para alcanzar este objetivo, la primera parte del trabajo incluye un marco teórico en el que se define el concepto de localización y la historia de la localización, se describe el proceso GILT y las características y el proceso de localización de sitios web, se enumeran los elementos que se deben localizar en un sitio web y se identifican los aspectos culturales y grados de localización de sitios web. El trabajo continúa con una evaluación del sitio web de Estados Unidos de IBM y un análisis comparativo de este sitio y los sitios web localizados que se han seleccionado. Finalmente, se presentan los resultados y conclusiones del análisis. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18868 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18868 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024