RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Pintura Cántabra en París (1900-1936): entre la tradición y la vanguardia A1 López Sobrado, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Pintores-España-Cantabria-1900-1936-Influencia K1 Vanguardia (Arte)-Francia-París AB Estudio y catalogación de la obra de los pintores cántabros que estuvieron en París entre 1900 y 1936: César Abín (1892-1974), Gerardo de Alvear (1887-1964), Ricardo Bernardo (1897-1940), María Blanchard (1882-1932), Francisco Iturrino (1864-1924), Santiago Ontañón (1903-1989) y Luis Quintanilla (1893-1978). El primero de este grupo que viajó a París fue Francisco Iturrino, después de él, los demás acuden a la ciudad de la luz con la intención de conocer lo que allí se está haciendo en materia plástica.A pesar de que todos los artistas no reaccionaron del mismo modo ante la vanguardia parisina, podemos concluir que hubo un intento de vanguardia o de renovación en Cantabria entre los años 1900 y 1936. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1899 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1899 LA spa NO Departamento de Historia del Arte DS UVaDOC RD 22-nov-2024