RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Conciencia lingüística en la asignatura de lengua extranjera en un programa de sección bilingüe A1 Hermida González, Jennifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Bilingüismo - España - Castilla y León AB El presente Trabajo de Fin de Máster incluye una secuencia instruccional que fomenta laconciencia lingüística en la asignatura de Lengua Extranjera en el 3º curso de EducaciónSecundaria Obligatoria de un programa de Sección Bilingüe. Es una propuesta de trabajode la voz pasiva a través del tema de los procesos de manufacturación de productos en laque se aplica el enfoque por tareas. El objetivo principal de implementar la conciencialingüística en el aula es reflexionar de forma consciente sobre los aspectos formales de lalengua a la vez que se desarrolla la competencia comunicativa.PALABRAS CLAVE: conciencia lingüística, Sección Bilingüe, enfoque por tareas,secuencia instruccionalThis Master’s Final Thesis includes an instructional sequence which promotes languageawareness in foreign language teaching for the 3rd course of compulsory SecondaryEducation in a Bilingual Program. It is a proposal that develops the topic ofmanufacturing processes and the passive voice by means of task-based teaching. Themain objective of implementing language awareness in the classroom is to consciouslythink about the formal aspects of language while developing communicative competence.KEYWORDS: language awareness, Bilingual Section, task-based teaching, instructionalsequence YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19138 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19138 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 24-nov-2024