RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El clil desde dentro: Conceptualización, desarrollo y encaje curricular en Castilla y León A1 Estébanez Valle, José Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Bilingüismo - España - Castilla y León K1 Idiomas - Estudio y enseñanza AB La enseñanza plurilingüe se presenta como uno de los grandes retos de la Europa del sigloXXI. Desde diversas entidades se defiende un fomento de la enseñanza de lenguas sindescuidarse los contenidos no lingüísticos en las aulas. Ante este problema, surge unenfoque metodológico que aúna lenguaje y contenido, conocido como CLIL. El siguientetrabajo hace un recorrido conceptual sobre los orígenes y funcionamiento en los que sebasa el aprendizaje integrado de lengua extranjera y contenidos o CLIL, encuadrándoloen el contexto educativo español con especial atención al sistema educativo de Castilla yLeón. En último término, se ofrece una identificación de diferentes estrategiasmetodológicas que se han empleado en una situación real de aula en un contexto CLIL,observando su eficacia. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19211 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19211 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 24-nov-2024