RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El bilingüísmo y sus resultados en comparación a la enseñanza tradicional de lengua inglesa: El estudio de caso A1 Dueñas Montañés, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Biligüísmo - España K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza - Educación secundaria obligatoria (ESO) AB En el siglo XXI la sociedad se ha vuelto más internacional, multicultural y multilingüe. Esto, unido a las últimas innovaciones relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación y las nuevas relaciones internacionales, ha provocado la necesidad de adquirir una lengua extranjera desde una temprana edad. Los ciudadanos han de ser capaces de desenvolverse en esta nueva sociedad globalizada e independiente.Por este motivo, el sistema educativo ha empezado a dar importancia a la competencia comunicativa ya que es el primer requisito para desarrollarse personal y profesionalmente en este contexto multicultural y plurilingüe. Para desarrollar estas competencias se han de coordinar el aprendizaje de las diferentes materias enseñadas. Asimismo, centrándonos en el aprendizaje de una lengua extranjera la propia lengua materna debería servir como base para desarrollar esta competencia comunicativa y lingüística en la segunda lengua. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19214 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19214 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 08-ago-2024