RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La configuración programática en el aula de inglés en educación secundaria obligatoria. Análisis del nivel lingüístico en un contexto escolar A1 Bettle Amo, Marina Daphne A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Inglés (lengua) - Estudio y enseñanza - Educación secundaria obligatoria (ESO) AB Este Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta de investigación sobre el nivel lingüístico que poseen los estudiantes de tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto escolar concreto. Tiene por objetivo contribuir a la mejora de la enseñanza de la Lengua inglesa, a partir de las exigencias procedentes de las instancias y disposiciones -europeas y nacionales- oficialmente en vigor en el ámbito lingüístico-educativo, tales como las políticas lingüísticas y la legislación educativa del contexto español. El Trabajo consta de una primera parte, en la que se presenta la revisión de los aspectos curriculares esenciales que configuran el marco teórico, y de los conceptos e instrumentos propios de los distintos niveles de concreción curricular. En la segunda parte del Trabajo se abordan los aspectos metodológicos, a través de los que se efectúa un análisis sobre el nivel de dominio de la lengua inglesa de una muestra de estudiantes de Educación Secundaria, conforme al objeto de estudio y los interrogantes planteados. En virtud de su alcance y de los resultados obtenidos, se extrae una serie de implicaciones didácticas, que permiten exponer, en la parte final, las conclusiones y reflexiones derivadas del conjunto de procedimientos empleados para la configuración de la propuesta de investigación y del propio Trabajo. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19219 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19219 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 28-abr-2024