RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de las redes sociales y las NTIC en la enseñanza de una lengua extranjera A1 Olmo Gay, Laura del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Idiomas - Enseñanza - Innovaciones tecnológicas K1 Idiomas - Estudio y enseñanza AB En este mundo globalizado, Internet nos permite acceder a una gran cantidad de información de forma rápida, sencilla y económica. A través de esta información podemos construir conocimientos, relacionarnos con otras personas y conectar con otras realidades. Este Trabajo Fin de Máster es una propuesta de innovación educativa a través de la cual queremos utilizar las redes sociales y las NTIC como materiales didácticos en la clase de lengua extranjera inglés con el objetivo de fomentar la motivación de los alumnos y mejorar sus destrezas de la lengua, algunas competencias de la LOE (modificada con LOMCE), además de animarles a que ellos mismos inicien su propio proceso de aprendizaje.Palabras clave: Aprendizaje informal, redes sociales, NTIC (Nuevas Tecnologías de laInformación y de la Comunicación), motivación, destrezas de la lengua.In this globalised world, the Internet allows us to access a great amount of information in a quick, easy and economic way. This information enables as to build knowledge, to communicate with others and to discover other realities. This Master's Thesis is an innovative education proposal through which we want to use social networks and NICT as didactic materials in the foreign language lessons with the aim of boosting the motivation of the students and improving their language skills, as well as improving some LOMCE competences, in addition to encourage our students to start their own learning processes.Keywords: Informal learning, social networks, NICT (New Information andCommunications Technologies), motivation, language skills. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19235 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19235 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 02-dic-2024