RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio de la actitud hacia las ciencias de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria A1 Catalina Bazán, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Actitud hacia las matemáticas (Educación Secundaria) AB En general, analizando el estatus de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el marco de las leyes actuales que rigen en el estado español, nos encontramos con una preocupación generalizada en torno al fracaso y al abandono escolar. En muchos casos, este problema aparece especialmente reflejado en aquellas materias que exigen de un mayor esfuerzo para el alumnado. Y es, entre estas materias, donde encontramos la problemática específica de la aceptación de las materias de ciencias. En este contexto situamos el interés de realizar estudios en relación a la actitud mostrada por los estudiantes hacia el aprendizaje de las disciplinas de ciencias. Por ello, en este trabajo se ha realizado un acerca de las actitudes, mediante del uso de cuestionarios y entrevistas, sobre una muestra significativa de alumnos y docentes de ciencias en enseñanza secundaria obligatoria con objeto de contribuir al conocimiento y la mejora de la actitud del alumnado hacia las asignaturas de ciencias. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19317 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19317 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 27-abr-2024