RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La comprensión de problemas ambientales entre el alumnado de ESO y Bachillerato en Física y Química mediante el uso de las pruebas PISA A1 Cobos Soria, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Medio ambiente - Protección K1 Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza (Bachillerato) K1 Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza (Secundaria) AB Este trabajo se presenta como un estudio exploratorio para conocer el grado de compresión dediferentes problemas ambientales, ya que éstos están incluidos en el currículo de Física yQuímica de Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello se ha implementado una prueba através de la plataforma virtual Edmodo que ha sido cumplimentada por alumnos de 3º de ESOy 1º de Bachillerato en Física y Química. La prueba incluye un cierto número de ítemsliberados de pruebas PISA, los cuales han sido seleccionados en base a las cuestionesambientales que se abordan, que son: cambio climático, ozono, lluvia ácida y empleo decombustibles fósiles. A la vista de los resultados obtenidos y tras su análisis se reconoce unarazonable comprensión de estos problemas por parte de los alumnos, siendo mejores losresultados en los alumnos de 1º de Bachillerato. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19321 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19321 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024