RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El discurso mediático en Twitter de un líder político: el caso de Pablo Iglesias A1 Pérez García, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Hombres políticos - España K1 Redes sociales - España AB Este Trabajo Fin de Grado estudia el discurso mediático en Twitter del líder políticoPablo Iglesias, secretario general de Podemos, durante los 15 días de la campañaelectoral para las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo de 2015 en doscontextos comunicativos: por un lado, en televisión a través de todas sus entrevistas enese medio de comunicación y, por otro lado, la red social Twitter. Para ello, se hizo unanálisis de contenido cuantitativo y semi-cualitativo de los tweets publicados en torno alas entrevistas en televisión, así como su discurso en ese medio de comunicación. Losresultados nos permiten ver que Pablo Iglesias no es un líder “transformador” que apelatanto a lo emocional, como a lo racional, así como que no sigue una estrategiacomunicativa en Twitter.Palabras clave: Liderazgo, Twitter, televisión, Pablo Iglesias, discurso YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19330 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19330 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 07-ene-2025